Investigación

Video de utilización de armas de guerra en Uruguay es indagado por la policía

En el video que se viralizó en las últimas horas, se puede ver varias personas requeridas por la policía, "probando" armas de fuego de gran calibre

video-viral

En las últimas horas se ha viralizado a través de las redes sociales, un video de 45 segundos donde se puede ver un grupo de jóvenes disparando armas de alto calibre al cielo y jactándose del hecho.

“Hermano, prueben lo que es la nueva adquisición”, expresaba uno de los improvisados camarógrafos, mientras un joven disparaba una ráfaga de ametralladora. “Ay, ay, ay, mi gente chorra”, añadió.

En la precaria filmación se puede observar que son parte de un grupo de jóvenes reunidos, todos armados, escuchando reggaetón a alto volumen, en el patio de una vivienda de bloques, mientras que, en el fondo, destella un intenso fuego que parece provenir de un tanque.

El fiscal Gustavo Zubía, fue una de las personas que lo compartió en su red social y agregó: “Conocer esta realidad… se entiendo lo que quiero transmitir cuando hablo de CULTURA de IMPUNIDAD y lo mal que enfocamos el tema… Ciegos…”

De acuerdo a información brindada por el Ministerio del Interior a Telenoche, la filmación fue realizada en nuestro país, y la policía ya está actuando en el tema. Además, se confirmó que, en la grabación, se encuentran varias personas requeridas por la justicia.

El Ejército Nacional detalló al Canal 4 que una de las armas, se trata de una Glock 9mm, de origen austriaco, que es utilizada por en más de 50 países por el cuerpo policial. La diferencia se encuentra que la del video, es una modificación para transformar el arma en automática.

Otra de las armas se trata de una Carabina Calibre .30 M2, con capacidad de fuego selectivo, en este caso se encontraba en modo ráfagas, con un cargador de 30 cartuchos.

La pistola que fue disparada, se presume que se trató de una “Bersa argentina”, probablemente de 9mm.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje