Operario herido a golpes al resistirse a un copamiento

El encargado de un local de distribución de garrafas de gas ubicado en la zona de Sayago fue gravemente herido a golpes al resistir un asalto con copamiento que consumó un asaltante que, tras el hecho, logró escapar en bicicleta.

En procura de ayudar al trabajador, un ciudadano se acercó al interior de la garita de un guardia de seguridad y desde allí tomó un revólver. Efectuó varios disparos contra el delincuente sin poderse establecer si llegó a herirlo.

El caso viene siendo investigado por personal de la Seccional 19ª de la Dirección de Seguridad y del Departamento de Hurtos y Rapiñas.

Fue próximo a las 20 y 10 del miércoles pasado que al citado establecimiento, ubicado en el camino Ariel al 5123, entre la avenida Garzón y Martín Ximeno, llegó un individuo que tripulaba una bicicleta.

Luego de descender del biorrodado, al que estacionó junto a la puerta principal al inmueble, ingresó y sacó un arma de fuego. Con esta apuntó al encargado, identificado como RJM, oriental, casado, de 59 años y bajo amenazas le ordenó entregar todo el efectivo.

Lucha balazos

El rapiñero se apoderó de una suma de dinero que no fue precisada, luego de lo cual el trabajador se le lanzó encima para intentar detenerlo.

No logró hacerlo en virtud de que el atracador le aplicó golpes en la cabeza con la culata del arma, causándole la pérdida del conocimiento. Esto fue advertido por un ciudadano de 70 años que estaba enfrente al local y que no titubeó en ingresar a la garita que ocupa un vigilante, ausente en ese momento, y tomar de allí un revólver calibre 22 y efectuar varios disparos contra el rapiñero, que igual se dio a la fuga.

El encargado del local fue trasladado a un centro asistencial y quedó internado con «traumatismo grave de cráneo».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje