DESULFURIZADORA

Aseguran que Sendic no tuvo incidencia en organización de inauguración de planta de ANCAP

Gumer Pérez, abogado del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que los gerentes de ANCAP declararon ante la Justicia que el jerarca no tuvo injerencia en la organización del evento de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja, en la cual se gastaron 370 mil dólares.

raul-sendic-titulo-falso-licenciado

Tres gerentes de ANCAP declararon en las últimas horas ante la Justicia, en el marco de la investigación sobre las pérdidas del ente autónomo.

El capítulo estuvo referido al gasto de 370 mil dólares que insumió la organización de la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja.

En dicho marco, el abogado del Partido Nacional, Pablo Correa, dijo que Pablo Bernengo, gerente de Comunicación Institucional de ANCAP, aseguró que “mantuvo reuniones diarias con Sendic, presidente del ente en aquel momento, y que le informaba sobre los gastos de la fiesta, cuyo costo superó los 370 mil dólares.

“Me reunía diariamente con Sendic o con el secretario sobre la evolución de los gastos de la fiesta. A veces Sendic le informaba a otros directores lo que consideraba necesario. Lo mismo hacía con la oposición”, dijo Bernengo, según El País.

Sendic no tuvo incidencia ni injerencia

Sin embargo, Pérez aseguró que Bernengo “no responsabilizó a Sendic por el gasto de 370 mil dólares en la inauguración de la planta”.

“Todos han sido contestes en afirmar que Sendic no tuvo ningún tipo de incidencia, ni injerencia en la forma en que se contrató una agencia, y menos aún sobre la organización del evento de la inauguración de la planta de La Teja”, aseguró el abogado del vicepresidente de la República.

Agregó que “el ordenador del gasto era Bernengo, quien firmó la factura y decidió que fuese una sola por ese monto, para evitar susceptibilidades, y ese monto fue el que se elevó al directorio  de ANCAP”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje