Justicia

Edil del Partido Nacional fue procesado sin prisión por atropellar a adolescente

Se determinó quitarle la licencia por segunda vez al Edil y la incautación del vehículo oficial que conducía

Juzgado de Florida / Foto: El Heraldo
Juzgado de Florida / Foto: El Heraldo

En las últimas horas la Justicia determinó procesar sin prisión al edil del Partido Nacional, Alejandro Bauer, que atropelló a un joven de 17 años en la localidad de Casupá, Florida.

El hombre conducía una camioneta oficial bajo los efectos del alcohol cuando embistió al adolescente que terminó en CTI por una rotura del bazo.

A pesar de los esfuerzos de los doctores, debieron extirpar el bazo, condenando al joven a ser inmunodeprimido durante toda su vida.

Según la Justicia, Baur no cometió omisión de asistencia, contrario a declaraciones de la madrastra del adolescente a LARED21, que aseguró que “lo dejó tirado en medio del campo, él no sabía quién era ni donde estaba”, en lugar de llevarlo a un centro de salud ya que “estaba sangrando”.

De acuerdo a la versión del Edil, no decidió llevarlo porque no vio heridas visibles, aunque más tarde se supo que el joven requirió entre “40 y 50 puntos”.

En la policlínica de Casupá se constató “que tenía hemorragia interna y salimos de urgencia en cuanto se pudo estabilizar para Florida en una ambulancia, yo fui con él, y cuando llegamos entró en shock. Si hubiéramos llegado media hora más tarde el chiquilín llegaba muerto”, declaró la madrastra del joven para LARED21.

“Él dice que no lo vio porque no tenía elementos refractarios. En realidad él llevaba las luces prendidas y como la camioneta venía de frente con las luces altas, el chiquilín le hizo seña para que las bajara porque lo venía encandilando. Él no le hizo caso, no las bajó, y no solo eso, sino que se cambió se senda y lo atropelló”, aseveró.

Edil del Partido Nacional alcoholizado atropelló a adolescente y quedó en libertad

Tras dar 0,60 en la espirometría, se decidió incautar la camioneta con chapa de edil y su…

Madrastra de joven atropellado por edil: «Lo cargó en la camioneta, lo llevó a la casa y después se fue»

Jeanne Marie Terzieff, madrastra del joven atropellado en Florida, conversó con LARED21 e…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje