Banda de Brasil

Ministerio del Interior advirtió a jefaturas por eventual ataque narco en departamentos fronterizos

Según información de Inteligencia de Brasil, el grupo Primer Comando de la Capital cruzaría la frontera hacia Uruguay para realizar una serie de asaltos.

Asalto a casa cambiaria en Rivera / Foto: Diario Norte
Asalto a casa cambiaria en Rivera / Foto: Diario Norte

El Ministerio del Interior envió un comunicado a las Jefaturas de Policía de Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rivera y Artigas, alertando sobre un posible ataque del conocido grupo criminal de Brasil denominado Primer Comando de la Capital (PCC), comandada por Marcos Willians Herbas Camacho.

El informe señaló que Inteligencia de Brasil interceptó una conversación a través de WhatsApp donde el grupo se aprestaba a armarse y realizar una serie de asaltos en Uruguay.

Ante dicha información, los Jefes de Policías se aprestaron a reforzar los controles preventivos en los pasos fronterizos con Brasil, y alertaron a autoridades bancarias que debían redoblar la custodia en locales y vehículos blindados ante un posible atraco del grupo brasileño.

Dirección Nacional de Policía también advirtió a autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación sobre posibles motines carcelarios en nuestro país, imitando los hechos que suceden en Brasil donde integrantes del Primer Comando de la Capital se enfrentan con el Comando Vermelho (Comando Rojo), según informaron fuentes al diario El País.

De acuerdo al diario brasileño A Plateia, Inteligencia de Brasil sigue de cerca los movimientos de integrantes del PCC que se mueven cerca de la frontera.

Primer Comando de la Capital

Este grupo fue fundado en el 1993 por ocho reclusos de la Casa de Custodia de Taubaté, la prisión más segura del Estado de São Paulo.

Dentro de sus estatutos, se establece que los miembros “estructurados” y libres deben ayudar a reclusos miembros que se encuentren bajo la pena de “que sean condenados a la muerte, sin perdón”. También decreta que debe existir “lealtad, respeto y solidaridad” entre los integrantes del grupo.

La supuesta misión del Primer Comando de la Capital es luchar por la “libertad, justicia y paz” y reclama mejores condiciones para los reclusos, donde aseguran que sufren “torturas y actos inhumanos”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje