Florida

Joven atropellado por edil alcoholizado volvió al CTI

Foto del plantel sub-18 de Florida en una muestra de apoyo a su compañero.
Foto del plantel sub-18 de Florida en una muestra de apoyo a su compañero.

El menor atropellado por el edil nacionalista de iniciales A.B, debió ser intervenido quirúrgicamente el martes a la noche, de acuerdo a declaraciones de Carlos Alaniz, representante de la selección sub-18 de Casupá (ULIFF), plantel del que el joven formaba parte.

Según explicó Alaniz a TV Florida, “le sacaron el bazo”. Luego de complicaciones surgidas a partir del accidente de tránsito, “ingresó a quirófano muy delicado, pero la operación fue exitosa”. En el momento se mantiene internado en el CTI del Hospital de Florida. Gracias a una campaña local, «calladamente conseguimos donantes de sangre y nos pusimos a disposición», como informara el representante del equipo de fútbol en el que jugaba el adolescente. «Como dice la pancarta que hicieron tus compañeros de la seleccion Sub 18: FUERZA NICO!!!», cerró su post en la red social Facebook.

El hecho

El pasado 13 de enero trascendió la noticia de un edil del Partido Nacional, que alcoholizado atropelló a adolescente y quedó en libertad. Tras dar 0,60 en la espirometría, se decidió incautar la camioneta con chapa de edil y su licencia de conducir por segunda vez.

El adolescente fue internado en el CTR del Hospital Florida, donde se constató golpes, fracturas y daños en el bazo.

Si bien el edil nacionalista se quedó en el lugar brindando asistencia, para luego trasladar al joven de 17 años a su casa porque en primera instancia no presentaba heridas visibles, Jeanne Marie Terzieff, madrastra del joven, afirmó en conversación con LARED21 que la supuesta asistencia que brindó el nacionalista fue «levantarlo y llevarlo a una casa a 2 km del pueblo, dejándolo solo, sin avisar a la familia ni a la policía».

En un correo electrónico enviado a este medio, Terzieff  aseguró que «en el Hospital de Florida estuvo internado en Cuidados Intermedios hasta el martes 17, cuando alrededor de las cinco de la tarde se descompensó y luego de realizar un hemograma y ver que habían bajado nuevamente los valores de hemoglobina, decidieron operarlo y extirparle el bazo».

Según agregó ella, si bien en primera instancia los médicos intentaron no operarlo, llegó un punto en que la mejor opción fue esa porque la hemorragia era importante. Luego de pasar un día en CTI, pasó a Cuidados Intermedios y al mediodía de hoy, gracias a la rápida evolución del muchacho, fue trasladado a sala común. «Allí seguirán vigilando su estado de salud, especialmente el riesgo de infección de las heridas externas que presenta y el riesgo de infección post-operatoria, debido a que presenta bajas defensas», concluyó la madrastra del muchacho.

Edil del Partido Nacional alcoholizado atropelló a adolescente y quedó en libertad

Tras dar 0,60 en la espirometría, se decidió incautar la camioneta con chapa de edil y su…

Madrastra de joven atropellado por edil: «Lo cargó en la camioneta, lo llevó a la casa y después se fue»

Jeanne Marie Terzieff, madrastra del joven atropellado en Florida, conversó con LARED21 e…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje