Exageración

Jorge Vázquez descartó que ataques a Policías tengan conexión entre sí

En las últimas horas, la Policía atrapó a los responsables por la muerte de la agente, donde se determinó que se trató de una represalia hacia el hijo de la funcionaria

Subsecretario Jorge Vázquez, haciendo uso de la palabra / Foto: Presidencia
Subsecretario Jorge Vázquez, haciendo uso de la palabra / Foto: Presidencia

Ante los ataques a efectivos policiales en las últimas horas se generó cierta inquietud en el sistema político donde incluso circuló la versión que se trataban de “atentados”. El Ministerio del Interior continúa investigando los hechos pero trató de apaciguar los rumores de una eventual guerra de los delincuentes hacia la Policía.

Jorge Vázquez, comentó a Ecos, que “en este tema se está exagerando un poco”. “Estamos averiguando si realmente existieron o no amenazas”, señaló. La postura del Ministerio es que los casos no tienen conexión entre sí.

Sin embargo admitió que existe una mayor predisposición por parte de los criminales en entablar un enfrentamiento con los agentes policiales. «Partimos de la base que, por el solo hecho de desempeñar su tarea, el funcionario corre determinado tipo de riesgo», comentó Vázquez. «Desde que asumimos, nos preocupamos por sus condiciones de seguridad, que estén bien equipados y que tengan una vivienda segura»

De acuerdo al subsecretario, en el último tiempo agentes policiales han tenido que ser trasladados a diferentes seccionales e inclusive al interior del país, tras recibir amenazas de muerte por delincuentes. Se espera que a corto plazo se puedan incorporar “medidas concretas” para la protección de los efectivos.

Todavía se encuentra pendiente en el Parlamento, la aprobación de una ley que agrava las penas para homicidios de funcionarios públicos, entre los que se encuentran los Policías.

El pasado miércoles 11 de enero, una agente policial falleció tras que se incendiara su casa ubicada en Aparicio Saravia y San Martín. La policía determinó en las últimas horas que se trató de una disputa entre el hijo de la funcionaria y unos adolescentes, que en modo de venganza por una pelea, lanzaron una bomba de pirotecnia por la ventana.

A pocas horas, una oficial en servicio fue baleada en Cerro Norte por dos desconocidos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje