Brindó asistencia

Edil del Partido Nacional alcoholizado atropelló a adolescente y quedó en libertad

Tras dar 0,60 en la espirometría, se decidió incautar la camioneta con chapa de edil y su licencia de conducir por segunda vez.

Juzgado de Florida / Foto: El Heraldo
Juzgado de Florida / Foto: El Heraldo

El pasado martes un edil del departamento de Florida atropelló a un adolescente que transitaba en la zona de Casupá, informó Noticias TVF.

Contrario a información que había surgido previamente por vecinos, el edil nacionalista se quedó en el lugar brindando asistencia, para luego trasladar al joven de 17 años a su casa porque en primera instancia no presentaba heridas visibles, según testimonio.

Luego del hecho, el edil continuó con sus mandados pero antes de regresar a su casa, retornó a la vivienda del menor, donde se enteró que había sido trasladado a un nosocomio, al cual también concurrió.

El adolescente fue internado en el CTR del Hospital Florida, donde se constató golpes, fracturas y daños en el bazo.

Según relató Noticias TVF de Florida, el edil de iniciales A.B. quedó detenido por seis horas hasta que se decidió ponerlo en libertad, “aunque se mantiene a disposición de la justicia”.

Se resolvió retirarle por segunda vez la licencia de conducir, las dos ocasiones por manejar en estado de ebriedad, y también fue incautada su camioneta con chapa de la intendencia.

“Del caso tomó intervención el juez letrado, disponiendo peritaje de Policía Científica a ambos vehículos, camioneta y moto, y un médico forense para el menor lesionado”, señaló el canal de ese departamento.

Posición de la familia

La esposa del padre del menor, Jeanne Marie Terzieff, realizó sus descargos de la situación en Facebook tras ver la noticia publicada en LARED21, donde aseguró que «la asistencia que prestó (el edil) fue levantarlo del piso y llevarlo al medio del campo, a 2 km de la ciudad y dejarlo solo, con 3 heridas que requirieron suturas de entre 40 y 50 puntos (cómo que «no presentaba heridas visibles»????) en brazo y pierna izquierda y en estado amnésico por los múltiples traumatismos que además le rompieron el bazo».

Madrastra de joven atropellado por edil: «Lo cargó en la camioneta, lo llevó a la casa y después se fue»

Jeanne Marie Terzieff, madrastra del joven atropellado en Florida, conversó con LARED21 e…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje