Denuncia

Justicia dictaminó prisión para 5 empleados de Cutcsa por explotación sexual infantil

La jueza encargada del caso decidió liberar a siete sospechosos por falta de evidencia en su contra. Todavía se espera los resultados de las pericias que está realizando Policía Científica en los materiales incautados a acusados y víctimas

Ómnibus de Cutcsa / Foto: wrama
Ómnibus de Cutcsa / Foto: wrama

La jueza María Helena Mainard dio lugar a la petición de la fiscal María Camiño y sentenció a prisión a los cinco involucrados. Cuatro fueron condenados por «contribución a la explotación sexual de menores o incapaces» y el otro chofer fue procesado por «retribución o promesa de retribución a personas menores para que ejecuten actos sexuales».

Este miércoles se había dado a conocer que la fiscal María Camiño solicitó el procesamiento de cinco (de doce) empleados de la empresa de ómnibus Cutcsa. El operativo realizado el día de ayer, había resultado con la captura de 12 trabajadores de dicha empresa, quedando 7 liberados tras la indagación realizada por la Jueza María Helena Mainard.

La denuncia por explotación sexual infantil fue realizada por el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), por lo que Policía de Crimen Organizado, tras meses de investigación resolvió detener a los choferes de la empresa.

Según la jueza Mainard, quien está a cargo del Juzgado Letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, se determinó liberar a siete de los involucrados ya que por el momento no se tienen pruebas que vinculen su participación en el hecho.

Sin embargo advirtió que todavía resta finalizar las pericias que está realizando la Policía Científica en los celulares incautados a acusados y víctimas. Una fuente policial, comunicó a El Observador que los conductores trabajaban en la misma línea, mientras los presuntos abusos se realizaban en la zona del Cerro.

Uno de los abogados defensores declaró que las menores ofrecían sus servicios en la terminal de ómnibus del Cerro, mientras sus novios se encargaban de realizar el negocio.

Los acusados arreglaban los encuentros sexuales con menores de entre 15 y 17 años a través de Whatsapp, donde intercambiaban imágenes de contenido explicito.

Por otra parte la empresa Cutcsa realizó ayer sus descargos sobre el asunto a través de un comunicado donde señaló su “total y absoluto repudio a estas conductas”. Además la empresa informó que “brindó y brindará todos los elementos necesarios para que las autoridades, tanto policiales y judiciales efectúen su labor”. “Ningún profesional del staff de abogados de CUTCSA participará de estos procedimientos”, aseguró el texto.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje