Crimen organizado

Detuvieron a 12 choferes de Cutcsa por explotación sexual infantil

La empresa Cutcsa aseguró que no se brindará ayuda de ningún tipo a los trabajadores acusados

Foto: Ônibus Marcopolo
Foto: Ônibus Marcopolo

Este martes la Policía de Crimen Organizado procedió a detener a 12 chóferes de la compañía de transporte urbano Cutcsa por una denuncia de explotación sexual contra menores de edad. Por el momento 7 personas quedaron en libertad, mientras que 5 quedaron emplazados para testificar nuevamente.

Los victimarios arreglaban los encuentros sexuales con menores de entre 16 y 17 años a través de Whatsapp. Se presume que las menores de edad ofrecían sus servicios en la terminal de ómnibus del Cerro, mientras sus novios se encargaban de realizar el negocio, declaró un abogado defensor.

Según informó Subrayado, la denuncia la llevó adelante el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU). La policía recabó información por meses hasta que finalmente pudieron detener a los trabajadores que declararon ante la jueza María Helena Mainard, quien está a cargo del Juzgado Letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno.

La Policía todavía continúa trabajando en el caso, tratando de recabar más información que puede estar alojada en los celulares de los acusados y víctimas, en donde intercambiaban material explícito a través de Whatsapp.

La empresa Cutcsa emitió un comunicado en sus redes sociales donde señaló el “total y absoluto repudio a estas conductas”.

Además la empresa informó que “brindó y brindará todos los elementos necesarios para que las autoridades, tanto policiales y judiciales efectúen su labor”. “Ningún profesional del staff de abogados de CUTCSA participará de estos procedimientos”, aseguró el texto.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje