Entre ellas hay un collar obsequiado por el príncipe D’Aremberg a Patricia
La mujer detenida tiene un negocio de compra y venta de joyas y antigüedades en la Avenida 18 de Julio y es esposa de un comerciante de nacionalidad española propietario de una importante tienda en la ciudad de Madrid.
Al ser interrogada sobre el origen de dichas joyas, certificó su calidad de comerciante del rubro y manifestó que este lote lo había adquirido a un empleado de la sección Créditos Pignoraticios del Banco de la República Oriental del Uruguay,
Llamó la atención poderosamente a los funcionarios de Interpol que entre el lote de joyas que pretendía la ciudadana uruguaya trasladar a Europa, se encontraba una valiosísima pieza de un collar con un diente de cocodrilo engarzado en oro. Dicho cocodrilo había sido cazado en un safari por el príncipe D’Aremberg y con sus dos afilados colmillos, mandó a un orfebre francés de renombre a hacer dos collares gemelos: uno para su madre y el otro para Patricia de la Giovanpaolla de D’Aremberg.
Este collar precisamente había sido denunciado por robo en el Aeropuerto de París y tiene una valuación de 40.000 dólares. Lo que no se explican los hombres de Interpol, es cómo ese collar, pudo haber llegado a nuestro país. Por ahora, solo el misterio es lo visible.
Se investiga. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad