AMODIO

Jueza dispone que Amodio Pérez sea visto por forense para eventual prisión domiciliaria

La jueza penal de 16° Turno Julia Staricco, quien procesó con prisión al ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, por el delito de “privación de libertad en reiteración real”, dispuso que fuese visto por un médico forense para evaluar su estado de salud y la posibilidad de su prisión domiciliaria.

12
Jueza dispone que Amodio Pérez sea visto por forense para eventual prisión domiciliaria (Foto de Subrayado)

Staricco hizo lugar este lunes al pedido de la fiscal Stella Llorente y decidió procesar con prisión al ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, por el delito de “privación de libertad en reiteración real”.

El pedido de procesamiento se da en el marco de la causa que se inició en 2011, por la detención, tortura y abuso de 28 mujeres recluidas en el penal de Punta de Rieles, en el marco de la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

Asimismo, Staricco dispuso que Amodio Pérez fuese visto por el médico forense de la sede, Guillermo López, a fin de evaluar su estado de salud y luego decidir si dispone o no su prisión domiciliaria.

El ex tupamaro fue trasladado a la ex Cárcel Central, donde actualmente funciona el Centro de Ingreso y Diagnóstico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

En caso de que no se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria, podría ser recluido en la cárcel de Campanero, en Lavalleja, según datos que manejó Montevideo Portal.

Cuestionamientos

Por su parte, Andrés Ojeda, abogado defensor de Amodio Pérez, había solicitado archivar el caso porque, a su entender, su defendido estaba alcanzado por la Ley de Amnistía del 8 de marzo de 1985.

Ojeda cuestionó a jueza Staricco por “resolver de forma distinta dos casos iguales, en referencia al pedido de procesamiento del ex militar Asencio Lucero.

La defensa de Lucero interpuso un recurso en el que pide se archive el caso porque el delito por el que se lo acusa prescribió.

Ojeda dijo que “esperable y obvio” que se le destine prisión domiciliaria, y agregó que formal y procesalmente tiene domicilio constituido en el país.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje