ARMADA

Justicia retoma investigación a la Armada por presuntas irregularidades en arrendamiento de hangares a privados

El juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez retomarán la investigación a seis oficiales de la Armada Nacional, por presuntas irregularidades cometidas en la base aeronaval de Laguna del Sauce, en Maldonado, respecto al arrendamiento de hangares a privados.

Laguna-del-Sauce
Justicia retoma investigación a la Armada por presuntas irregularidades en arrendamiento de hangares a privados

En agosto del año pasado por orden del juez Valetti investigadores de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol allanaran la dependencia de Laguna del Sauce y retiraran documentación contable.

A partir de ello, surgió información respecto a presuntas irregularidades relacionadas con el arrendamiento de hangares de la fuerza a privados, lo cual es “irregular”, y de confirmarse podría tipificarse como “fraude”, según informó El Observador.

A raíz de ello, el juez Valetti y el fiscal Gómez citarán a declarar como indagados a seis oficiales.

Según El Observador, entre los indagados “hay oficiales de alto rango que ocupan importantes cargos en la fuerza a quienes el juez Valetti intimó a que designen abogado defensor previo a brindar su declaración”.

Procesamientos

La Armada Nacional tiene un extenso historial de irregularidades desde hace cinco años a la fecha.

En 2010 fue procesado sin prisión un capitán de navío por vender en su beneficio tarjetas telefónicas de la Armada. El marino es sobrino del entonces jefe de la fuerza, Oscar Debali, quien luego renunció.

Ese mismo año fueron procesados con prisión tres oficiales, entre ellos el excomandante Juan Fernández Maggio, acusados de haber simulado licitaciones y compras por unos 600 mil dólares.

Asimismo, en 2014 resultaron procesados con prisión tres oficiales que prestaban funciones en el Servicio de Contabilidad que, a través de una maniobra bancaria, se apropiaron de unos 300 mil dólares.

El año pasado también fueron procesados otros tres marinos y diez empresarios por irregularidades en compras de la Armada por un monto de 1.706.000 dólares. Entre los procesados sin prisión está el excomandante, Hugo Viglietti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje