ARMAMENTO

Justicia retomará investigación del arsenal de Feldman por presuntas irregularidades

La jueza del Crimen Organizado Adriana De los Santos resolvió desarchivar el expediente referido al arsenal del contador Saúl Feldman, ante una denuncia de “irregularidades” en el procedimiento de disposición del armamento, que realizó el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Chalar.

Justicia retomará investigación del arsenal de Feldman por presuntas irregularidades (Foto de Subrayado)

La justicia volverá a investigar uno de los casos más llamativos de los últimos cinco años, referido al hallazgo de un arsenal en la vivienda del contador Saúl Felndman, hecho que terminó con la vida de un policía y del propietario de las armas, en el procedimiento policial. Luego de la investigación, el caso fue archivado.

En los últimos días, Chalar presentó ante el Juzgado del Crimen Organizado una denuncia por “irregularidades” en el expediente que en diciembre de 2010 archivó el entonces juez penal Jorge Díaz -actual Fiscal de Corte-, informó El País.

Las irregularidades

Chalar expresa en su denuncia que “solo 284 armas en poder del Servicio de Material y Armamento (SMA) coinciden con el primer inventario del armamento incautado en la residencia de Feldman”.

Asegura que en el inventario confeccionado por la Policía Científica “constaban 739 armas y un número determinado de municiones, sin embargo el detalle del armamento enviado para ser destruido muestra casi 900 armas”.

También denunció que en el listado que recibió el SMA “la enorme mayoría de las armas figura como oxidadas, cuando originalmente aparecían como aptas para ser usadas”.

Todo comenzó en octubre de 2009 cuando un incendio en una vivienda de Aires Puros dejó al descubierto un arsenal.

Su propietario era Saúl Feldman, un contador de 64 años que padecía un cáncer terminal.

Cuando al día siguiente se realizó el procedimiento policial para detener a Feldman, pero en su casa del balneario Shangrilá, el dueño del arsenal se resistió y dio muerte con un disparo de arma de fuego a un efectivo. Luego actuó el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Feldman recibió una serie de heridas y se pegó un tiro en el mentón.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje