Escrito por: REDACCION Y MARIANA RABINOVICH

Ayer a las 12 del mediodÃa se produjo el deceso de Juan Carlos Orges González, de 70 años, elevando asà a cinco las vÃctimas mortales del espectacular accidente de tránsito que el jueves se produjo en el departamento de Lavalleja. Como se informara oportunamente, el episodio sacudió a todo el paÃs no sólo por el trágico saldo, sino también por algunas particularidades.
Una de las vÃctimas fue Toribio Carlos Orges, quien ese jueves cumplÃa 100 años de vida. El hecho habÃa motivado una reunión familiar en el balneario Aguas Blancas para compartir un buen asado y brindar por el histórico momento para la familia.
Pero a pesar de la alegrÃa que todos expresaban se originó un fuerte incidente entre los asistentes, que motivó que una parte del grupo se retirara.
Juan Carlos Orges González, hijo de Toribio, cargó varias cosas en la camioneta Nissan chapa P3-1605 y se llevó a su padre y otras once personas, entre las que se encontraba su esposa y dos cuñadas. VolvÃan a sus domicilios en SolÃs de Mataojo, a unos 15 kilómetros de donde estaban.
Pero los nervios, el alcohol ingerido y la alta velocidad facilitaron el epÃlogo luctuoso a la altura del kilómetro 89 de Ruta 8; faltaban nueve kilómetros para llegar a destino. El vehÃculo se salió de la ruta, arrasó con seis barreras de protección y volcó sobre la margen izquierda.
Toribio y la esposa del conductor, al igual que las dos hermanas de ésta, murieron de manera instantánea. Allà también viajaban varios niños, que fueron los menos afectados.
Ayer murió el hijo del centenario hombre que encontró dramático final el dÃa de su cumpleaños. Otras dos personas continúan en estado grave.
Por su parte, en San José un hombre de 65 años perdió la vida en Ruta 1 el último dÃa de Semana Santa. El lamentable hecho ocurrió sobre las 20.15 horas, cuando por la mencionada vÃa circulaba con dirección este a oeste el auto matrÃcula LF-2999, conducido por un hombre de 38 años, acompañado por su esposa y dos hijos.
Según relató posteriormente el propio conductor, mientras pasaba a otro vehÃculo sintió un golpe en la parte izquierda del coche, por lo que detuvo la marcha.
Al bajarse, junto con otros que transitaban por el lugar, vieron una moto caÃda y un hombre a su lado, solicitando ayuda en forma telefónica.
Entonces se estableció que el accidentado conducÃa el ciclomotor matrÃcula M-48949 en sentido contrario y por la misma senda, en un tramo de doble vÃa.
Fue identificado como Hugo Mario RodrÃguez Cabrera, que al ser trasladado a un centro asistencial se le certificó “politraumatismo grave, amputación de miembro inferior izquierdo y paro cardiorrespiratorio”, falleciendo momentos después.
En el procedimiento tomó intervención la Seccional 6ª, PolicÃa Técnica, Caminera y la Justicia competente.
Y la nómina fatal de Semana Santa, que sumó más de 10 muertes, tuvo también su capÃtulo en Pando, Canelones. En horas del mediodÃa del domingo pasado cuando el ómnibus del transporte de pasajeros interdepartamental matrÃcula AJA-339, conducido por un hombre de 35 años, circulaba por Baltasar Brum.
Al llegar al cruce con SolÃs se le apareció por la izquierda la moto matrÃcula AÃM-676 piloteada por Américo Carlos Zinola Serrato de 58 años, que impactó contra el ómnibus. El motociclista resultó con “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, falleciendo horas más tarde en el sanatorio Caamepa. Intervino la Seccional 7ª de Pando.
También otra persona que habÃa sufrido un accidente el viernes pasado dejó de existir en la tarde del domingo, sumando dos los fallecidos por ese siniestro. Se trata de MarÃa Martins de 77 años, que viajaba en un taxi argentino que se lanzó a cruzar Ruta 1 sin respetar el cartel de Pare, ubicado en el cruce de Camino Manuel Flores.
El vehÃculo se incrustó contra un ómnibus que se dirigÃa a Montevideo. El dÃa del siniestro habÃa perdido la vida Rosendo Giménez de 82 años. Intervino en el hecho personal de la Seccional 23ª. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21