Red de prostitución

Más beldades argentinas e integrantes del jet-set veraniego indaga la Justicia uruguaya

Además de misses y reinas de belleza de Uruguay, los investigadores están seguros que otras beldades argentinas galardonadas, están vinculadas de un modo u otro a la trama delictiva. Sin embargo la búsqueda de pruebas y testimonios contundentes es decisiva para el esclarecimiento final de delitos cuya probatoria material es siempre dificultosa.

La red delictiva desarticulada venía actuando desde hacía años tanto en Montevideo como en Punta del Este, y aunque la primera denuncia contra los involucrados data de 2010, solo a través de una paciente labor de la Dirección General de Crimen Organizado, se logró desentramar el tejido montado por los proxenetas.

El modelaje era, según los testimonios, la “carnada” con que los responsables principales de estas operaciones, lograban acceder a las beldades que aspiraban el triunfo en las pasarelas.

Sin embargo, para lograr esas aspiraciones eran inducidas a complacer las apetencias carnales de personas, tanto hombres como mujeres, de alto poder económico. Salir con una de las chicas –expuestas en álbumes de fotos a disposición del potencial cliente- costaba mil dólares en Punta del Este, y entre trescientos y cuatrocientos dólares, en Montevideo. La mitad de la recaudación era para el “promotor” y la otra mitad para la jóven.

Las autoridades no dan en absoluto por cerrado el caso, y consideran que podría haber nuevas detenciones en las próximas horas de confirmarse algunas de las pistas en que se continúa trabajando.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje