Nutrición

No almorzar no es una buena opción para bajar de peso

El almuerzo es una de las comidas principales y más importantes del día, es fundamental para mantener una vida saludable tanto en adultos como en niños.

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La decisión de no almorzar es una tendencia que afecta negativamente a la salud de las personas y se relaciona directamente con las altas tasas de obesidad.

El almuerzo es una de las comidas principales y más importantes del día, es fundamental para mantener una vida saludable tanto en adultos como en niños.

Cuando no almorzamos llegamos a la noche con más apetito llevándonos a una alta ingesta de alimentos. Siempre tenemos que buscar el momento de hacer una pausa y tomarnos el tiempo que nos corresponde para hacer un correcto almuerzo. Si son días de trabajo podemos optar por llevarnos algo desde el hogar o bien optar por comprar comidas saludables.

Un plato saludable sería:

  • Porción pequeña de carbohidratos:
  • 3/4 taza de arroz, fideos de preferencia integrales, quinoa, 2 a 3 unidades de papas pequeñas.
  • Trozo del tamaño de la palma de la mano de carne magra: pescado, pollo, pavo o vacuno magro.
  • Abundantes verduras de preferencia crudas.

Las proteínas y los carbohidratos no deben ser eliminados, son esenciales para una dieta adecuada, se recomienda reducir el tamaño, pero no dejarlos fuera de la dieta.

Si no se ingieren proteínas no se produce la sensación de saciedad, además de generar deficiencias musculares lo que lleva a tener gente con bajo peso, pero en mala forma.

Se recomienda que siempre que se quiera realizar una dieta para bajar de peso se consulte con el equipo de nutrición de MP y sea supervisada para evitar que se cometan errores que afecten la salud o resulten en el efecto contrario.

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