ALTERNATIVAS

Cuatro alternativas naturales para sustituir el azúcar

A continuación compartimos cuatro endulzantes naturales y más saludables para disminuir el consumo de azúcar

Cuatro alternativas naturales para sustituir el azúcar. Foto: Pixabay
Cuatro alternativas naturales para sustituir el azúcar. Foto: Pixabay

El azúcar es el endulzante más popular en el mundo entero, pero a pesar del sabor que le da a las comidas puede ser desencadenante de muchas enfermedades si lo consumimos en grandes cantidades e integra la lista de los alimentos blancos que pueden ser considerados “un veneno” para el organismo.

Cuatro alimentos blancos que deberíamos sustituir

A continuación les dejamos cuarto de los alimentos blancos más utilizados que dañan la salud y…

El consumo elevado de azúcar puede generar obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, entre otras complicaciones, por eso los especialistas de salud instan a reducir su consumo y optar por endulzantes más saludables.

A continuación compartimos cuatro endulzantes naturales para disminuir el consumo de azúcar:

Estevia: es un edulcorante natural que contiene menos calorías que el azúcar y no promueve el aumento de peso. Se extrae de las hojas del arbusto Stevia rebaudiana y es recomendado por los especialistas porque no aumenta los niveles de glucosa en sangre.

Azúcar de coco: además de endulzar las comidas, el azúcar de coco contiene una pequeña cantidad de fibra y nutrientes que favorecen al organismo, pero al poseer un alto contenido de fructosa se debe consumir con moderación. Este azúcar se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera.

Miel: la miel contiene antioxidantes, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo, es una gran aliada para tratar problemas respiratorios y fortalecer el sistema inmunitario, al tiempo que endulza las preparaciones.

Melaza: es similar a la miel de abeja, solo que se extrae de la caña de azúcar. Posee nutrientes que favorecen la salud de los huesos y corazón y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Al igual que con la miel alcanza con una chucharadita para sustituir el azúcar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje