ESPECIAS

Razones para consumir pimienta de Cayena

Además de un sabor exótico, fuerte y picante, esta especia tiene grandes propiedades para la salud.

Razones para consumir pimienta de Cayena
Razones para consumir pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena, también conocida como pimienta roja, es una especia utilizada principalmente como condimento, para dar sabor a las comidas debido a su sabor exótico, fuerte y picante, pero que tiene también grandes beneficios para la salud.

Se trata de una especia que se obtiene de la molienda de los frutos de la planta de chile o ají y que es ideal para consumir en esta época del año ya que ayuda a mantener el cuerpo caliente.

La mejor forma de consumirla es agregándola directamente a los platos o preparar infusiones a base de ella.

Razones para agregarla a la dieta:

Los nutrientes de la pimienta roja aportan beneficios para todo el organismo. Por ejemplo su consumo favorece la producción de endorfinas por parte del cerebro, lo que ayuda a reducir la sensación de dolor, y neutraliza la sustancia P, que es la que transmite el dolor desde el cerebro.

A su vez favorece el sistema digestivo, acelerando el metabolismo, facilitando la digestión, ayudando a quemar calorías y estimulando la producción de ácidos gástricos. Sus componentes laxantes, como el calcio, magnesio y ácido cinámico permiten además evitar complicaciones como el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

También puede favorecer a la salud del corazón ya que controla los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, reduce la presión arterial y favorece la circulación sanguínea, lo que ayuda a mantener las arterias saludables y prevenir complicaciones cardíacas.

La pimienta de Cayena es un gran remedio para el sistema respiratorio ya que lo protege de las bacterias y ayuda a eliminar el exceso de mucosidad. A su vez es un gran antioxidante que combate los radicales libres que dañan las células, por lo que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje