COMBATIR EL FRÍO

Los mejores alimentos para combatir el frío

INUMET advirtió que hasta el sábado el país permanecerá bajo una ola de frío polar. Aquí compartimos algunos de los mejores alimentos y hábitos para sobrellevarlo de la mejor manera.

Los mejores alimentos para combatir el frío. Foto: Pixabay
Los mejores alimentos para combatir el frío. Foto: Pixabay

El invierno llegó y para esta semana los pronósticos anuncian una ola de frío.

Además del abrigo y de las distintas formas de calefacción, hay ciertos hábitos que refuerzan nuestro sistema inmunitario y nos ayudan a afrontarlo de la mejor manera, por ejemplo dormir las horas necesarias, respetar los horarios de las comidas y el tipo de comida que elegimos.

INUMET advierte sobre ola de frío polar hasta el sábado y SINAE realiza recomendaciones

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) advirtió que desde este martes y hasta el sábado…

Sopas y cremas

Para sobrellevar de la mejor manera la bajada de temperaturas una de las mejores e infaltables opciones son las sopas y cremas de verdura. Las sopas, que suelen ser más livianas, no necesariamente deben incluir carnes o productos de origen animal y son la mejor opción para la entrada, previo al plato principal.

Las cremas de zanahoria, de calabaza, de puerros, de boniato, etc. también son grandes aliadas en el invierno y dan mayor sensación de saciedad que las sopas, algunas personas optan que estas directamente sea su cena.

Cítricos

Los especialistas también recomiendan consumir muchos cítricos como naranja, mandarina, kiwi y otras frutas y verduras ricas en vitamina C ya que esta fortalece el sistema inmunológico, y ayuda a sentirse más fuerte para combatir el frío.

Infusiones

Otro de los aliados infaltables en épocas de frío son las infusiones calentitas, que se pueden consumir entre comidas y ayudan a calentar el cuerpo a vez que lo hidratan, algo muy importante en estos meses dado que muchas personas beben menos agua, porque no sienten tanta sed como en verano.

Comidas de olla

Sin duda los reyes del invierno son los platos de olla que según los especialistas deberíamos consumirlos “entre tres y cuatro veces por semana”. Sin embargo recuerdan que no es necesario elaborar grandes y contundentes guisos sino que basta con que estén potentes de sabor, verduras y legumbres, lo que además funciona como plato único repleto de nutrientes.

Frutos Secos

Los frutos secos también son ideales para esta época del año, para consumir como colaciones o en el desayuno en la merienda ya que basta un puñado diario de frutos secos para incrementar el aporte calórico de la dieta y combatir el frío. Las nueces, las almendras, el maní o las castañas de cajú son alimentos con altas y beneficiosas propiedades para el organismo.

Jengibre

Finalmente está el jengibre, un alimento versátil que podemos incluir en las distintas preparaciones, infusiones o en el caso de los uruguayos en el mate, ya sea en el termo o en la yerba. El jengible hace que suba la temperatura corporal, como ocurre con los picantes, al tiempo que prácticamente no aporta calorías y es reconocido por ser un antiinflamatorio que refuerza el sistema inmunitario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje