ESPECIA AMIGA

Propiedades y beneficios de la pimienta negra

Además de ser una gran aliada en la cocina, la pimienta es una buena aliada de la salud debido a sus propiedades.

Propiedades y beneficios de la pimienta negra
Propiedades y beneficios de la pimienta negra

La pimienta negra es una especia infaltable en muchas cocinas.

Debido a su intenso sabor es un ingrediente que usa mucho para condimentar los alimentos, al tiempo que permite reducir el uso de la sal. Pero además de su sabor picante y aromático la pimienta negra tiene una gran cantidad de propiedades que favorecen al organismo.

Entre otros nutrientes contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, folato y colina, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Lo mejor para adquirir todas sus propiedades en conseguirla en granos, dado que en el proceso de molienda industrial puede perder muchas de estas.

Propiedades y beneficios:

Contiene antioxidantes: las propiedades antioxidantes de la pimienta negra ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y por lo tanto a prevenir en envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.

Contiene propiedades antibacterianas: su consumo favorece a la lucha del organismo contra infecciones de todo tipo. A su vez combate los síntomas de los resfriados y procesos respiratorios ya que posee capsaicina; es un componente químico eficaz para abrir vías respiratorias y mejorar la circulación sanguínea.

Tiene efecto diurético:
su consumo favorece la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita a través del sudor y la orina, y ayuda a combatir la retención de líquidos.

Favorece el sistema digestivo: gracias a su contenido de piperina, un compuesto que estimula naturalmente la liberación de las enzimas digestivas del páncreas. Según un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, los nutrientes de los alimento condimentado con pimienta se digieren mejor.

Efecto analgésico: la piperina también ayuda a reducir el dolor, dado que posee un efecto de calentamiento y una suave acción analgésica y antinflamatoria que brindará calma frente al malestar.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje