COLESTEROL

Cuatro alimentos para mejorar los niveles de colesterol

Cuatro alimentos para mejorar los niveles de colesterol
Cuatro alimentos para mejorar los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la grasa de la sangre y que es necesaria para el organismo.

Sin embargo cuando se encuentra a altos niveles puede ocasionar que las arterias se obstruyan y por tanto, el oxígeno no llegue al corazón como es debido lo que causa diversas complicaciones cardíacas.

Si bien el colesterol alto puede ser heredado, en la mayoria de los casos se debe a un estilo de vida poco saludable, por eso la alimentación es clave para mantener regularizado nuestros niveles de colesterol.

Además de una dieta saludable hacer actividad física regularmente también es importante para controlar el colesterol.

Aquí cuatro alimentos que mejoran los niveles de colesterol:


Frutos secos:
son deliciosos y una gran opción para el desayuno y las comidas entre horas, su consumo regular puede mejorar el nivel de colesterol en la sangre. Las nueces por ejemplo son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables.

Comer un puñado por dìa de frutos secos como almendras, avellanas, maní, pecanas, algunos piñones, pistachos y nueces, puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Es importante consumirlos sin sal ni azúcar agregada para aprovechar todos sus nutrientes.

Chía: Las semillas de chía han ganado adeptos en los últimos años y son muy nutritivas para el organismo. Aportan omega 3, fundamental para la salud del corazón, antioxidantes, vitaminas B1, B2 y B3, además de minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio.

Las semillas de chía también son ricas en fibra por lo que ayuda a la absorción de grasas y mejora la digestión. La chía se puede agregar en ensaladas, preparaciones cosidas o a jugos y batidos. Muchas personas las consumen solo con agua dejándolas reposar un rato en el líquido.

Palta: la plata es una fuente importante de nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados. Su consumo diario cuida al corazón y puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL).

Pescado: El pescado también es una fuente rica en ácidos grasos omega-3 su consumo es bueno para el corazón, para reducir la presión arterial y para el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje