BEBIDA SALUDABLE

Propiedades y beneficios de consumir jugo de papa

Entre otras cosas el jugo hecho a base de papas crudas es anti-inflamatorio, aporta energía y refuerza el sistema inmunitario.

Propiedades y beneficios de consumir jugo de papa.
Propiedades y beneficios de consumir jugo de papa.

La papa es uno de los tubérculos más populares del mundo, utilizado para preparar infinidad de platos y preparaciones. Se puede consumir tanto en sopas o guisos, como en forma de puré, en ensaladas frías como la rusa, o simplemente horneadas.

Son muy versátiles pero además son una fuente de nutrientes esenciales que le brindan beneficios al organismo.

Es rica en vitaminas, minerales y agua, su cáscara tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas y anticancerígenas.

Lo ideal para adquirir todas sus propiedades es consumirla en estado crudo, ya que las diferentes cocciones pueden echar a perder sus propiedades.

Para eso la mejor forma de hacerlo es el jugo de papa, que se prepara licuando trozos de papa con agua, el cual se puede beber sólo o mezclar con otras frutas o verduras para aportar más sabor. Los expertos recomiendan consumir un vaso de este jugo por la mañana y otro por la noche para beneficiar al organismo.

¿En qué nos beneficia el jugo de papa?

El jugo de papa puede ayudar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre favoreciendo a la salud del corazón. A su vez tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo principalmente el hígado y la vesícula biliar.

Esta bebida favorece la circulación en todas las áreas del cuerpo, y tiene poderosos compuestos antiinflamatorios que lo convierten en un remedio natural contra los dolores en los músculos y las articulaciones.

Si forma parte de la dieta ayuda a regular los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo y ejerce efecto analgésico que proporciona alivio ante diferentes tipos de dolores. Se puede utilizar como un antiinfalamtorio natural para tratar casos de artritis, dolor en las articulaciones o gota.

También aporta beneficios digestivos y estomacales, y posee propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo ante los radicales libres que dañan las células. Gracias al contenido de vitamina C de la papa su consumo también refuerza el sistema inmunológico y a ayuda a combatir y prevenir infecciones y virus.

El jugo de papa también aporta energía y su consumo diario aumenta el rendimiento físico y mental durante toda la jornada gracias a sus almidones y fibras naturales que aumentan el gasto energético y contribuyen a mejorar la productividad. Al poseer hidratos de carbono complejos también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y puede resultar beneficioso para consumir en dietas de adelgazamiento, debido a que además de aportar nutrientes importantes al organismo brinda sensación de saciedad.

También posee propiedades de uso externo como es la aplicación directa sobre el cuero cabelludo, lo que sirve para combatir las levaduras que provocan la caspa.

Sus agentes antimicóticos inhiben el crecimiento de los hongos, regulan el pH natural y favorecen la limpieza profunda del cabello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje