DIETA SALUDABLE

Estudio: alimentos ricos en omega 3 alargan la vida

El consumo de pescado y productos ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 reduce la tasa de mortalidad, según un estudio.

Omega-3-3

De acuerdo con una investigación realizada durante 16 años sobre más de 240 000 hombres y 180 000 mujeres, el consumo regular de pescado reduce el riesgo de muerte por cáncer y enfermedades respiratorias agudas.

El estudio fue realizado por científicos chinos y estadounidenses y publicado recientemente en la revista Journal of Internal Medicine. Allí los investigadores explican que el fondo de la investigación tuvo que ver con que las pautas dietéticas prevalecientes recomiendan el consumo regular de pescado, sin embargo, las asociaciones de este alimento y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 (AGPI LCn-3) con la mortalidad aún no están claros.

Los resultados del estudio mostraron que los hombres que comen pescado con regularidad habían reducido en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares y un 37 % menos de chances de complicaciones hepáticas.

Por su parte, las mujeres redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte por la enfermedad de Alzheimer.

Conclusión

Como conclusión los investigadores señalaron que el consumo de pescado y omega-3 se asoció de manera fuerte con una menor mortalidad por causas principales, pero advirtieron que al freír el pescado, este pierde la mayoría de sus propiedades saludables.

«Nuestros hallazgos respaldan las pautas actuales para el consumo de pescado, mientras que se necesitan consejos sobre métodos de preparación sin freír», manifestaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje