SUSTITUTO SALUDABLE

Propiedades y beneficios de la miel negra

La miel negra se extrae de la caña de azúcar y se presenta como un sustituto saludable del azúcar blanco.

Propiedades y beneficios de la miel negra
Propiedades y beneficios de la miel negra

La miel negra o melaza es como un jarabe de textura espesa, similar de aspecto a la miel de abeja, pero que se extrae de la caña de azúcar.

Es un producto natural que se usa como reemplazante del azúcar ya que contiene menos calorías y es más saludable que el azúcar común.

La miel negra es rica en hidratos de carbono, vitamina B y distintos minerales como el potasio, calcio, hierro, ácido fosfórico y magnesio que favorecen al organismo.

Gracias a sus nutrientes es un alimento que aporta muchos beneficios a la salud.

La melaza se puede incorporar a la dieta de manera similar a la miel tradicional, como endulzante natural, para untar en panes o galletas, para hacer preparaciones, tanto dulces como saladas o simplemente se puede consumir una cucharadita cada día.

Aquí algunos de sus beneficios:

Sus carbohidratos la vuelven un alimento energético que aumenta las reservas de energía y ayuda a administrarlas mejor durante el día.

Su contenido de manganeso, magnesio, potasio y calcio favorece la salud de los huesos. Contiene hierro y su consumo incrementa la hemoglobina en sangre, por lo que ayuda a combatir la anemia.

Es un alimento que favorece el sistema digestivo. Una de sus mejores propiedades es que ayuda a regular el tránsito intestinal, y a tratar y prevenir el estreñimiento.

Su consumo también ayuda a equilibrar la presión arterial y por lo tanto cuidar el corazón.
El aporte de vitaminas de está miel favorece también a la piel, manteniendola hidratada, y al cabello que ganará fuerza y brillo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje