¡Mamma mia!

Revelan cuáles son los sabores de pizza más pedidos en Uruguay

Es el producto más pedido a domicilio del país, pero también de muchos otros como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Hablamos claro de la pizza, un producto que trasciende las barreras culturales, económicas y hasta etarias, ya que es el plato favorito de muchos niños, pero también de los adultos mayores.

pizza-pedidos-ya-app

Muchos explican su éxito en la versatilidad que tiene, que permite que se la pueda acompañar tirando cualquier producto picado encima del queso, que casi en todos los casos terminará siendo un éxito. Sucedió por accidente una vez con unos pizzeros canadienses y así nació la controversial pizza con ananá, pero indistintamente si se detesta o se ama este “topping”, lo claro es que muchos lo piden ya que la mayoría de las pizzerías la tienen en su menú.

En algunos casos suelen reemplazar la mozzarella por otros tipos de quesos, algo que también tiene un resultado por lo menos exquisito. En algunos casos se usa el brie, junto a un poco de parmesano, con algo de rúcula y tomate resulta una opción muy fresca y al mismo tiempo saludable. En otros casos, optan por quesos al estilo caseros, como puede ser el de cabra.

Los más pedidos de Uruguay

Sorprendentemente el ranking de pedidos a domicilio de pizza lo encabeza la “muzza” común, según el estudio publicado por la firma de delivery PedidosYa. Es algo simple, “cortito y al pie”, usando la terminología futbolera, masa, algo de tomate y queso mozzarella, ¿qué podría fallar? Es además una de las variantes que deja contentos a todos, ya que al menos que no le guste el queso, la mayoría de los comensales la encontrarán atractiva.

Un clásico uruguayo quedó segundo en el ranking de las más pedidas, hablamos de la pizza común, algo difícil de entender para el resto del mundo, pero que en nuestro país tiene mucho éxito. Otro concepto gastronómico bastante sencillo, masa de pizza bien crocante y salsa de tomate arriba, un poco de orégano y nada más.

Completando el podio aparecen la pizza margarita y la caprese, que tienen ingredientes muy similares. Suelen ser las favoritas de ellas en las reuniones familiares o de amigos, ya que contiene rúcula, tomate y ajo, una combinación irresistible. La famosa figazza ocupa el cuarto puesto de las más pedidas, hablamos de esa combinación de masa, reggianito y cebolla caramelizada, imperdible. En el último lugar del top five quedó la pizza de cuatro quesos, una de las grandes delicias para aquellos que aman los diversos tipos de quesos.

Celebración

Aunque no muchos lo saben, el próximo 10 de julio se celebra en Uruguay el “Día de la Pizza”, en conmemoración a este producto tan delicioso como popular. La celebración nació en Sao Paulo, Brasil, el 10 de julio de 1985, como una forma de hacer un homenaje a este plato tan querido por todos. En las distintas pizzerías de Montevideo, así como en todo el país, hay promociones y diferentes eventos que prometen y mucho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje