Desayuno fuerte

Tostadas con guacamole y huevo poché, para empezar con mucha energía de manera liviana y saludable

tostadas

Como desayuno potente, almuerzo rápido o cena ligera, no te pierdas esta fácil receta de una buena comida con mucha fibra y proteína, nutritiva y saludable.

Ingredientes (para 2 personas):

4 rodajas de pan integral de salvado con semillas (en lo posible bajo en sodio)

4 huevos

Para el guacamole:

2 paltas medianas maduras

Jugo de medio limón

Cebolla cortada en rebanadas muy finas (cantidad al gusto)

1 tomate pelado y picado en cubos muy pequeños

Un chorrito de aceite de oliva

Una pizca de sal

Preparación:

Primero preparar el guacamole. Para eso, cortar y retirar la pulpa de las paltas. Colocar en un bowl mediano junto con el chorrito de aceite de oliva, la sal y el jugo de limón. Pisar bien hasta formar un puré. Agregar los tomates cortados en cubitos y la cebolla en finas rodajas. Reservar en heladera.

Tostar las rodajas de pan en una tostadora eléctrica o a fuego de cocina (controlando que no se quemen).

Mientras tanto hacer los huevos poché. Para eso, romper la cascara e introducir el huevo en una olla con abundante agua hirviendo y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación). Para darle la terminación propia del huevo poché, moldearlo con ayuda de una cuchara, procurando que la clara envuelva bien a la yema a medida que se va cocinando (lo mejor será cocinar los huevos de a 1 por vez).

Mientras cocinamos el primer huevo poché, tomar las tostadas y colocarlas en el plato para servir. Con una cuchara, tomar un poco del guacamole y esparcir sobre la superficie de la tostada.

Una vez cocidos los huevos, ir retirando con cuidado con ayuda de una espumadera y colocarlos por encima de las tostadas con guacamole. Condimentar al gusto y servir.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje