Postres Saludables

Época ideal para una mermelada de tomate casera y light

Animate a elaborar esta receta pensada para que rinda 800 gramos y que puede ser disfrutada en cualquier momento de la semana. Cada porción de mermelada, que consiste en una cucharada, representa 25 calorías.

mermelada-de-tomate-casera-y-light

Apto para: diabético, hipertenso, celíaco, ovolactovegetariano y colesterol elevado.

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 7 g de gelatina sin sabor
  • 2 g de stevia o sucralosa
  • Jugo de un limón

Preparación:

Colocar agua en una cacerola y cuando esté hirviendo agregarle los tomates y dejarlos por unos instantes. Sacarlos y situarlos en un recipiente con agua fría para poder pelarlos con facilidad; retirarlos, cortar cada tomate a la mitad y quitarles las semillas. Luego, licuarlos hasta obtener una crema espesa.

Llevar esa preparación a fuego suave y revolver con una cuchara de madera hasta que la crema se concentre -en el caso de ser necesario, agregar un poco de agua-. Incorporarle la gelatina mezclada con el jugo de limón y el edulcorante, y dejar hervir durante un minuto.

Inmediatamente, envasar empleando frascos esterilizados y calientes. Cuando se enfríe, guardar en la heladera.

Consejo: para esterilizar un frasco de vidrio, colocar agua a hervir y sumergir el frasco y su tapa. Es necesario tapar la olla y dejar hervir por cinco minutos.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Más opciones para el día a día. Nuestro equipo de nutricionistas podrá evacuar todas tus consultas sobre el plan de alimentación que estás necesitando. Este servicio es para socios y no socios de SUAT: //www.suat.com.uy/productos/nutricionista/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje