Imprimir

Facilísima receta de pastel de zucchinis y berenjenas, con muy pocos ingredientes

gratenIngredientes:

3 zuchinis medianos, lavados y cortados en tiras finas a lo largo
3 berenjenas grandes
1 cebolla grande cortada en tiras finas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados

200 gr de queso mozzarella en fetas
300 ml de salsa de tomate
1 ramito de ciboulette picado para decorar
Sal, pimienta y condimentos al gusto

Animate a probar este exquisito queso cheddar, 100% vegano

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Colocar las 3 berenjenas previamente lavadas directamente sobre la rejilla del horno y dejar cocinar hasta que estén completamente blandas por dentro (para comprobar, puedes pinchar con un tenedor). Una vez listas, retirar del horno con cuidado y dejar enfriar (puedes ayudarte con tenedores, con guantes para horno o directemante tomarlas con un repasador). Cuando estén a temperatura ambiente, cortarlas a la mitad y retirar la pulpa con cuidado (no deben quedar pedacitos de piel). Colocar la pulpa en una licuadora, salpimentar y condimentar al gusto y a continuación procesar hasta obtener una pasta. Reservar.

Mezclar el zuchinni fileteado la cebolla en tiras finas, y el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego, colocarlos en una sartén y sofreír hasta que comiencen a ablandarse (no deben quedar completamente cocinados). Reservar.

Engrasar una fuente para horno. Colocar una primer capa de salsa de tomate. Para la segunda capa, colocar las tiras de zuchini y cebolla y por encima colocar una capa de queso mozzarella en fetas. encima agregar un poco de la pasta de berenjenas y otra capa de queso. Repetir este proceso a partir de la salsa de tomate hasta llenar hasta arriba la fuente, terminando con una capa de queso feta. Espolvorear un poco del ciboulette picado y cocinar en el horno a 180 grados durante 20 minutos o hasta que el queso quede bien gratinado y todo el pastel esté caliente.

Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos. Servir decorado con más ciboulette.

Tentadores canelones de veganos de soja con salsa bechamel

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión