Apto para veganos

Exquisita pasta a la crema de boniato, brócoli y hongos

pasta

Ingredientes:

200 gr de pasta del tipo tirabuzón o mostacholes
1 taza de leche de soja sin azúcar (también puede ser de almendras o de coco sin azúcar)
400 ramos de boniato
4 puñados de setas shiitake (se pueden reemplazar por hongos oporto o champiñones frescos)

1 cucharadita de jengibre rallado
1 ramo de brócoli mediano
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
Aceite de oliva cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavar y Pelar el boniato. Cortar en trozos y hervir durante 20 a 25 minutos, o hasta que se hayan ablandados por completo. Colar y reservar.

Poner a hidratar los hongos shiitake en agua hirviendo. Dejar hervir por unos minutos y luego apagar el fuego y dejar reposar en el agua.

Mientras tanto, cocinar la pasta en otra olla según las instrucciones de la marca. Cuando esté lista, colar y reservar. Para evitar que se pegue mientras reposa, podemos echar un poco de aceite de oliva y revolver o bien pasarlos por agua templada a fría.

Por otro lado lavamos y cortamos el brócoli en trozos. Reservar.

Colar y cortar los nos shiitake en finas rodajas, desecando las partes más duras. Pelar y picar los ajos. Pelar y picar la cebolla también. En una sartén grande o wolkera, colocar un poco de aceite de oliva y verter los ajos junto con la cebolla. Cuando comiencen a ponerse dorados, agregar el brócoli y la cucharadita de jengibre. Sofreír a fuego medio  por 10 minutos o hasta que estén dorados. Agregar los hongos y sofreír por unos minutos más. Si utilizas champiñones, hasta que estén cocidos pero no totalmente achicharrados. Apagar el fuego u reservar sin quitar de la sartén.

Por otro lado, tomar el boniato y colocarlo en una licuadora junto con la leche de soja, sal, pimienta y condimentos al gusto. Procesar bien hasta formar una crema.

El paso final: Encender el fuego de la sartén y colocar la pasta dentro junto con los vegetales, mezclando bien hasta que comience a calentarse todo. Saltear por dos minutos para calentar bien la pasta, removiendo enérgicamente. Verter la salsa de boniato y seguir revolviendo para impregnar todos los ingredientes.

Una vez que esté bien caliente, servir y disfrutar!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje