Gourmet

Salteado de alcachofas sobre puré de papa y puerros, un platillo liviano y delicioso

alcachofas-pure-puerroIngredientes para 4 personas:

5 alcachofas medianas-grandes en conserva
2 papas
3 puerros
1 cebolla
4 dientes de ajo

2 ramas de apio
aceite de oliva cantidad necesaria
sal y pimienta molida al gusto
perejil (para decorar)

Preparación:

Para hacer el puré, pela y trocea la cebolla y las papas y colócalas en una olla a presión. Limpia y trocea los puerros y el apio y añádelos a la olla. Cubre con 2 dedos de agua, sazona, coloca la tapa y cocina durante 5 minutos con la olla tapada por 10 minutos. Destapar con cuidado la olla y dejar enfriar un poco (para no poner hirviendo los ingredientes dentro de la batidora). Con una espumadera retirar las papas y las verduras colocandolas en un vaso de procesar. Sumarle al vaso la cantidad de caldo necesario (controlar que consistencia se le quiere dar al puré, es mejor si no es muy líquido) y procesar hasta formar el puré. Reservar.

Limpia bien las alcachofas, córtalas en cuartos También cortar los ajos y colocar todo en una sartén grande. Cocinar fuego moderado en una tartera con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre el exceso de aceite. Sirve el puré en un plato hondo y coloca encima unas alcachofas. Salpica con los ajos y decora con una ramita de perejil.

TIP: Para evitar que las alcachofas se ennegrezcan durante su cocción, evita los recipientes de aluminio y sustitúyelos por otros de acero inoxidable o de barro. Es importante quitarles el rabo justo antes de cocerlas. Además, rociarlas con zumo de limón evitará que se oscurezcan gracias a sus propiedades antioxidantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje