100% casero

Aprende a cocinar este delicioso plato de albóndigas y arroz vegano, con todos los ingredientes frescos

albondigasIngredientes:

200 gr. Lentejas marrones (para hidratar)

200 gr. De arroz basmati

4 tomates medianos

3 pimientos rojos

1 zanahoria

600 ml de caldo de verduras (natural)

2 ramitas de perejil fresco

1 ramita de orégano fresco

½ cucharadita comino

1 cucharadita pimienta negra o blanca

1 cucharadita pimenton

1 cucharadita de cúrcuma o, en su defecto, de curry

2 hojas de laurel

sal del Himalaya (al gusto)

Preparación:

Dejamos las lentejas a remojar durante la noche, luego enjuagamos con agua. En la cantidad suficiente de agua ponemos las lentejas a hervir durante 20-30 minutos. Una vez que las tenemos listas usando las colamos y escurrimos muy bien – es muy importante para la buena textura de las albóndigas.

Remojamos el arroz durante la noche o incluso más preferiblemente durante aproximadamente 20 horas. Lo lavamos bien. En una cacerola ponemos el caldo, a un vaso de arroz se le ponen aproximadamente 3 vasos de caldo de verduras. Una vez que el caldo hierva, añadimos el arroz y la hoja de laurel y lo dejamos cocinar durante 20-30 minutos. Retiramos la cacerola del fuego, añadir sal al gusto y lo dejamos tapado durante 15 minutos. Retiramos la hoja de laurel.

De la cantidad resultante de arroz tomamos una parte que sea igual a una cuarta parte de la cantidad de lentejas cocidas y lo batimos en la batidora hasta que quede una pasta pegajosa. La cantidad restante de arroz enjuagamos y escurrimos bien.

Cortamos los tomates en cuartos y quitamos las semillas. Con los pimientos rojos hacemos lo mismo las zanahorias las cortamos en varios pedazos. Cocemos las verduras al vapor durante unos 15 minutos. Una vez que las verduras estén cocidas las dejamos reposar unos 10 minutos.

Retiramos la piel de tomates y pimientos y los batimos en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea de los tomates, pimientos, zanahorias y un poco del caldo de verduras. La salsa resultante la ponemos en una cacerola a fuego lento con una ramita de orégano fresco hasta que hierva y la cocinamos durante unos 10 minutos, luego retiramos la hoja de orégano.

Las lentejas cocidas las batimos y en un recipiente y las mezclamos con la pasta de arroz pegajoso. Amasamos bien y añadimos, el comino, la pimienta, el pimiento rojo, unas ramitas de perejil fresco picado y la sal del Himalaya. De esta mezcla hacemos las albóndigas del tamaño de una pelota de ping pong. Horneamos en una bandeja con papel para hornear en un horno precalentado s 180 grados durante aproximadamente 20 minutos. Retirar con cuidado las albóndigas las colocamos sobre el arroz y les ponemos la salsa de verduras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje