clásico vegano

No te pierdas estas deliciosas milanesas de seitán, livianas y ricas en proteínas

seitanIngredientes:

1 bollo de seitán hecho (puedes encontrar una receta fácil y sabrosa aquí)

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Para revosar:

Mezcla de pan rallado con avena y semillas a elección. Cantidad necesaria.

1 taza de leche vegetal (soja, quinoa, etc.) con una cucharada de harina (también puedes usar solamente leche vegetal sin la harina). Cantidad necesaria.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Tomar el bollo de seitán y cortarlo en rodajas finas (tener en cuenta la forma que le darán al seitán a la hora de cocinarlo para poder cortarlo en rodajas finas como milanesas). Reservar.

Mezclar la leche vegetal con la harina, evitando que queden grumos. Por otro lado, colocar la mezcla del rebosado en un bowl ancho y hondo. Además, preparar una asadera para horno, engrasando la superficie con un poco de aceite de oliva.

Tomar las milanesas de seitán, pasarlas por la mezcla de leche y luego por el rebozado. Podemos hacerle doble rebozado si queremos que queden mejor selladas. Mientras las hacemos, ir poniendo las milanesas en la asadera.

Una vez que la asadera este completa, hechar un chorrito de aceite de oliva sobre cada milanesa, subir el fuego del horno a 230 grados y cocinar durante 20 minutos, dandoles la vuelta a los 10 o 15 minutos, para conseguir que se doren bien de ambos lados.

Preparar un recipiente con papel de cocina y escurrir las milanesas. Servir caliente acompañadas de pure y/o verduras, o al gusto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje