nutritivo y fácil

Calzones de espinaca, ajo y ricotta, simples y con pocos ingredientes

calzoneIngredientes:

4 ramos medianos de espinaca, lavada y troceada

200 gr de queso ricota

100 gramos de queso mozzarella en hebras

1 cucharada de aceite de oliva

2 huevos grandes

3 dientes de ajo grandes picados

1 cucharadita de orégano

2 masas para pizza (no pre-cocida, sino fresca, o cualquier masa circular que tu desees, sea integral, de hojaldre, etc)

Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

En una olla o sartén, saltear con un poco de aceite de oliva, el ajo picado con la espinaca lavada y troceada. Cocer a fuego medio hasta que el ajo este dorado y la espinaca se halla achicharrado.

Luego, combinar en un bowl, el salteado de ajo y espinaca junto con los condimentos (sal, pimienta, y el que desees agregar), los huevos, el queso ricotta y la mozzarella. Batir bien hasta que todo sea haya unido bien y los huevos se hayan deshecho y estén bien esparcidos.

Colocar un poco de harina sobre la mesada y estirar la masa de pizza (o la que hayan elegido). En una de las mitades del circulo y dejando un borde de masa, colocar el relleno de espinacas sobre la masa y doblar la mitad de la masa sin relleno por encima de dicho relleno, presionando con los dedos sobre el borde y luego haciendo un repulgue como el de una empanada o puedes tambien pisar con un tenedor para unir los bordes si te es más fácil. (quedará exquisito igual). Repetir este proceso con el otro calzón.

En una asadera previamente engrasada, colocar los calzones, y realizarles unos pequeños cortes en forma de línea sobre la cara de la masa. Pintarlos por encima con otro poco de aceite de oliva y cocinar en el horno por 40 minutos a 180 grados, o hasta que la masa se haya dorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje