picada vegetariana

Palitos de berenjena con salsa agridulce

palilosIngredientes (18 piezas):

Una berenjena grande

Una taza de harina blanca

Media taza de cerveza clara

Una cucharada de finas hierbas (a elección)

Aceite de oliva

Una taza de caldo de verduras

Media taza de ketchup

Media taza de salsa de soja

Dos cucharadas de miel de abeja

Una cucharada de maicena

Sal y pimienta negra molida

Preparación:

Lavar y pelar la berenjena. Luego cortar a la mitad a lo largo y cortar de manera de obtener los palillos, no muy finos ni muy anchos, deben ser de aproximadamente 2 cm de diámetro aproximadamente. Las ponemos en una asadera y las sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta. Reservamos.

Ahora vamos a mezclar en un cuenco la harina blanca con la cerveza. Batimos bien para que no haya grumos y reservamos unos 20 minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa agridulce calentando en una olla el caldo de verduras al que agregamos el ketchup y la salsa de soja. Antes de que llegue a punto de hervor bajamos el fuego al mínimo y agregamos la miel de abeja. Disolvemos la maicena en un poco de agua y la vertemos en la salsa. Dejamos en el fuego revolviendo con regularidad hasta que espese un poco. Retiramos del fuego y reservamos para servir.

Ahora vamos a calentar el aceite vegetal en una olla o un sartén profundo. Pasamos los palillos de berenjena por la mezcla de harina y cerveza y enseguida los ponemos en el aceite caliente. Los dejamos hasta que estén dorados y ligeramente crujientes. Retirar y colocar en un recipiente con papel absorvente para secar el exceso de aceite. Finalmente servimos junto con la salsa para mojar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje