Sin carne ni gluten

Budín de lentejas y champiñones, nutritivo, vegano y apto para celíacos

budin-lentejasIngredientes:

Para el budín de lentejas:

2 tazas de lentejas cocidas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla mediana picada en dados

2 zanahorias medianas cortadas en dados pequeños

100 gr de champiñones cortados en rodajas finas

1 morrón cortado en cubos (como la zanahoria)

2 cucharadas soperas de pure o salsa de tomate

2 cucharadas de salsa de soja

1 taza de avena instantánea

Media taza de harina de almendras (o cualquier harina apta para celíacos, no de trigo)

Para el glaceado:

Media taza de kétchup

1 cucharada de azúcar rubia

1 cucharada de mostaza dijon

1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir una asadera para horno con papel Manteca o utilizer un poco de aceite de oliva para engrasar. En un bowl mezclar los ingredientes del glaceado hasta homogeneizar y reservar.

En una sarten grande, calendar el aceite de oliva y saltear la cebolla, la zanahoria, y el morron. Cuando ya estén casi dorados y cocidos, agregar los hongos fileteados y cocer hasta que se hayan tiernizado. Retirar del fuego.

En una licuadora, procesar la mitad de los vegetales cocidos con la mitad de las lentejas cocidas, la avena, el pure de tomate, la salsa de soja, la harina de almendras, sal y pimienta (se pude condimentar a gusto en este momento). Procesar solo unos segundos, solo hasta que se hayan picado y mezclado un poco los alimentos, no se deben hacer completamente pure para mantener una cierta textura. Colocar esta mezcla en un bowl y mezclar bien con la otra mitad de los ingredientes no procesados. Si la mezcla se ve muy seca, puedes agregar unas cucharadas de agua.

Colocar la masa en el recipiente para horno y cubrir con un poco del glaceado. Hornear a 200 grados por 15 minutos. Luego colocarle el glaceado restante y hornear por 15 miuntos mas. El budín estará listo cuando el glaceado este dorado y seco, y al introducir un palillo en el centro del budín, este debe salir limpio. Una vez cocinado, retirar del fuego y dejar reposar por unos minutos para cortar limpiamente en porciones.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje