gourmet fácil

Exquisitas bombas de papa rellenas con mango y champiñones

papas-mango-champignonIngredientes (9 o 10 unidades):

1/2 mango (200gr)
4 papas medianas (850gr)
1/2 cebolla (125gr)
200gr de champiñones
Cilantro

Estragón (opcional)
Sal
Para empanar: pan rallado y harina de garbanzos o lino molido

Preparación:

Pelar, trocear y poner a cocer las papas en agua hirviendo.

Pelar y picar la cebolla y poner a sofreír a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva en una sartén tapada.

Mientras, lavar y picar los champiñones en pequeños trozos. Añadir a la sartén.

Pelar y trocear el mango también en pequeños trozos y agregar a la sartén junto con 2 cucharaditas de cilantro picado, una pizca de sal y un poco de estragón seco.

Destapar la sartén, subir el fuego y saltear unos minutos (sin que se lleguen a quemar los ingredientes). Una vez sofrito el mango, la cebolla y los champiñones apagar el fuego y reservar.

Cuando la papa esté cocida escurrir bien y triturar hasta hacer un puré, junto con 1/2 cucharadita de sal (opcional, condimentar a gusto). Dejar templar la masa.

Una vez que el puré esté a temperatura ambiente ir formando las bombas con las manos: hacer una bola, formar con los dedos un hueco amplio en el centro, rellenar y por último tapar con un poco más de masa de patata terminando de darle forma de bola.

Cuando todas las bombas estén hechas rebozar en la mezcla de pan rallado y freír en aceite caliente. Si se prefiere, se pueden hacer al horno en vez de fritas, a 200 grados sobre papel manteca hasta que estén bien doradas (este proceso demora más tiempo).

TIP: Se pueden acompañar con chutney de mango o si sobra relleno hacer una salsa con él pasándolo por la batidora con un poco de leche vegetal si se desea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje