Nutrición

Propiedades de la zanahoria que la convierten en una aliada en la dieta familiar

Este alimento, que pertenece al grupo de los tubérculos y raíces, puede variar ampliamente en materia de color y forma según sus tipos de cultivos. Las zanahorias son dulces, crujientes y muy saludables; por consiguiente, se presentan como ideales al momento de confeccionar la alimentación diaria.

propiedades-de-la-zanahoria-que-la-convierten-en-una-aliada-en-la-dieta-familiar

Esta hortaliza es beneficiosa para la salud debido a sus siguientes componentes: betacarotenos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Las proporciones de sus nutrientes pueden variar en función del tipo y la cantidad que se consuma, además de otros factores que llegan a intervenir. Es rica en antioxidantes, vitaminas y fibras dietéticas, y aporta solamente 41 calorías cada 100 gramos; además, se trata de una fuente de carotenos y vitamina A. Sus compuestos flavonoides ayudan a proteger contra el cáncer de piel, al igual que de pulmón y de la cavidad oral.

Los carotenos se convierten en vitamina A en el hígado; el betacaroteno es uno de los más poderosos antioxidantes naturales que brinda protección al cuerpo de las lesiones provocadas por los radicales libres. En referencia a los beneficios de la vitamina A, sobresale su aporte en cuanto a la mejora de la visión. Cabe destacar que las zanahorias frescas también son buena fuente de vitamina C: antioxidante que ayuda a que el cuerpo mantenga el tejido conectivo, y los dientes y encías sanos. La lista de beneficios incluye su aporte de vitaminas B, como el ácido fólico, la vitamina B6 o piridoxina, la tiamina, y el ácido pantoténico, entre otros.

Y las ventajas continúan. Este alimento contiene niveles saludables de minerales, tales como: el cobre, el calcio, el potasio, el manganeso y el fósforo. En el caso del potasio, consiste en un importante componente de los fluidos celulares y corporales que ayudan al control de la frecuencia cardíaca y presión arterial.

Con el fin de elaborar una dieta saludable que se adecue a las necesidades de todos los integrantes de la familia, es esencial contar con la ayuda de un especialista.

Lic. Magela Mallada

Podés leer más artículos en suat.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje