Medidas preventivas

¿Alguna vez te preguntaste qué aportan los rabanitos en tu dieta?

Este alimento -Raphanus sativus- provee nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar y mantener una buena salud. Por lo tanto, te acercamos toda la información relacionada con los rabanitos, los cuales pertenecen a la familia de las crucíferas.

alguna-vez-te-preguntaste-que-aportan-los-rabanitos-en-tu-dieta

Presentan un sabor fuerte y ocasionan que el organismo funcione mejor al estimular la bilis; esto resulta en la desintoxicación y también en la absorción de nutrientes. El rabanito consiste en la raíz comestible de la planta, y se la puede encontrar en varios colores: desde blanco hasta negro, pasando por rojo, rosado e incluso morado. Se trata de un vegetal caracterizado por su bajo contenido de calorías y su alta cantidad de líquidos; asimismo, aporta hidratos de carbono, vitaminas, magnesio, calcio, folatos y fibras -elemento ideal para el sistema digestivo y que también brinda sensación de saciedad-.

A todo esto se agrega su contenido de vitamina C -perfecto para los dientes y huesos-, potasio y una buena cantidad de minerales, siendo el calcio uno de los más presentes en los rábanos; en cuanto al último punto, cabe aclarar que las fuentes de calcio de origen vegetal no son tan buenas como las animales.

Asimismo, este alimento es rico en yodo y magnesio, al igual que en azufre -un muy buen antioxidante-.

SUAT te invita a experimentar en la cocina con nuevos ingredientes. Sin embargo, es clave contar con la asistencia de un especialista para contemplar todas las necesidades de tu organismo.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Podés leer más artículos en suat.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje