veganos

Exquisita pasta de remolacha sin huevo, rápida y fácil de elaborar

pastaIngredientes para 2 personas (doblar las cantidades para 4):

1 remolacha mediana
290 gramos de sémola de trigo duro (se puede usar harina común pero la pasta será más suave y menos al dente. Si quieres pasta de harina común al dente, mejor dejarla secar unas horas antes de cocinar)
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de aceite de oliva
80 ml agua

Preparación:

Cocinar la remolacha al gusto. Se puede hacer asada entera con aceite de oliva y envuelta en papel de aluminio en el horno a 200°C durante unos 45 minutos. Esto le dará otro sabor a la pasta. También se puede pelar, cortar en cuartos y hervir hasta que esté blanda. Una vez cocida, usar un procesador y licuadora con una cucharada de aceite de oliva para hacer puré.

En la encimera, mezclar la harina y la sal. Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva y 3 cucharadas del puré de remolacha. Añadir un poco de agua y usar un tenedor para mezclar con un poco de harina. Seguir añadiendo agua y mezclando poco a poco con la harina hasta que la masa forme una pelota y puedas amasarla con las manos. Tal vez necesites más o menos agua de la que se expone en la receta, dependiendo de la marca de harina que uses. La masa debe ser suave y no debe pegarse. Amasar durante 10-15 minutos y luego envolverla en plástico y dejar reposar durante una hora.

Cortar la masa en cuatro y estirar la masa en la encimera salpicada con harina lo más fino que puedas, con ayuda de un palo de amasar. Usar un cuchillo o cortador de pizza para cortarla en la forma que quieras.

Llegados a este punto puedes colgar la pasta para que se seque o calentar una olla de agua y hervir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje