simple

Láminas wonton para masa de empanaditas chinas

wontonIngredientes:

190 gramos de harina
125 ml de agua hirviendo
Maicena, para salpicar

Preparación:

Poner la harina en un recipiente grande y verter el agua hirviendo lentamente, sin dejar de remover. Cuando forme la masa, usar las manos para apretarla en una bola. Poner la bola en la encimera y amasar durante dos minutos hasta obtener una masa suave. Cubrir con plástico o meter en una bolsa de congelación y dejar descansar 30 minutos.

Cortar un trozo de la masa y volver a cubrir la masa restante para que no se seque. Estirar el trozo de masa con la ayuda de una máquina para pasta o un rodillo hasta que tenga 1 – 2 mm de espesor. Si usas una máquina para pasta, es una buena idea salpicar la masa con maicena para que no se enganche.

Ahora puedes cortar la masa en círculos o cuadrados. Para los cuadrados, usar un cortador de pizza o cuchillo afilado, cortar cuadrados de 8 – 10 cm de lado. Para los círculos, usar un vaso con un diámetro de 8 a 10 cm. La masa que queda después de cortar los círculos se puede volver a estirar para cortar más. Salpicar los dos lados de las láminas con maicena para que no se peguen y apilarlos.

Seguir así con toda la masa. Puedes usar las láminas de inmediato o guardarlas en la nevera en un tupper durante dos días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje