Aperitivo

Deliciosas empanaditas chinas veganas, ideales para compartir con amigos y/o familia

empanaditasIngredientes:

25 láminas de pasta para wonton
2 cucharadas de aceite, divididas
La mitad de una cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de jengibre picado

125 gramos de setas cortadas (mezcla de setas asiáticas o gírgolas o shiitake o champiñones)
1 zanahoria, rallada
Un cuarto de repollo blanco rallado
4 tallos verdes de una cebolla, cortados
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de aceite de sésamo
Agua
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz

Preparación:

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y añadir el ajo y el jengibre y pochar 2 minutos más. Añadir las setas o champiñones y freír hasta que estén blandas y ligeramente doradas. Añadir la zanahoria, la col, los tallos verdes de las cebollas y sal y pimienta al gusto. Freír, removiendo, hasta que la col esté blanda pero no lacia – de 2 a 3 minutos. Retirar del fuego y añadir el aceite de sésamo. Dejar enfriar en la encimera o nevera.

Una vez que el relleno esté frío, se pueden montar las empanadillas. Poner una cucharadita del relleno en medio de una lámina de wonton. Si usas láminas del supermercado, mojar los bordes con agua. Si usas láminas caseras, no hace falta mojarlas con agua. Doblar la lámina encima del relleno y juntar los bordes presionando con los dedos para cerrar. Colocarlas en un plato, con cuidado de que no se toquen unas con otras para que no se peguen.

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir las empanadillas y freir hasta que las bases estén doradas – de 1 a 2 minutos. Tal vez tendrás que freírlas en dos tandas si no entran todas en la sartén. Añadir 60 ml de agua, tapar la sartén y reducir el fuego a medio. Cocinar al vapor hasta que estén blandas y el agua se haya evaporado – de 2 a 3 minutos. Destapar la sartén y freír las empanadillas por ambos lados. Retirar a un plato para servir.

Combinar la salsa de soja con el vinagre de arroz y servir con las empanadillas chinas para mojar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje