saludable y original

Quiche de verduras, sin huevo y con todos los beneficios del tofu

quiche-tofuIngredientes (4-6 raciones):

Una masa hojaldrada para tarta (o masa comun, a gusto)
200 g de tofu
150 ml de leche de soja
1 cebolla
1 puerro

1 calabacín
1/2 pimiento verde
75 g de champiñones laminados
Pimienta
​Ajo en polvo

Preparación:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º. Engrasamos con algo de aceite un molde redondo. A continuación colocamos en él la masa para tartas, adaptando bien los bordes con ayuda de un tenedor.

Para elaborar el relleno de la quiche, primero desmenuzar el tofu en el vaso de la batidora y añadir poco a poco la leche de soja. Una vez que esté todo bien mezclado, lo dejamos reposar. Cortamos las cebollas, pelamos y picamos el zucchini y el puerro y los salteamos en una sartén hasta que las los vegetales comiencen a estar cocidos. Añadimos por último los champiñones en láminas y el pimiento verde. Dejamos que todos los ingredientes se doren bien y retiramos la sartén del fuego.

Incorporamos la crema de soja y tofu a la sartén con las verduras y lo mezclamos todo bien. Espolvoreamos la pimienta blanca y el ajo al gusto. Una vez que la mezcla sea homogénea, la depositamos con cuidado en el molde donde hemos colocado la masa anteriormente. Introducimos la quiche en el horno durante unos 30 minutos a 200º y estará listo para servir.

Este plato es ideal como entrante para cualquier comida y además está cargado de verduras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje