más sabor

Exquisita salsa de dijon, para darle un toque de sabor único a tus comidas

salsaIngredientes:

50 g de mostaza de Dijon.
200 ml de crema de leche (se puede reemplazar por cualquier tipo de leche) para cocinar.
200 ml de vino blanco seco.
2 hojas de laurel.
2 dientes de ajo.

1/2 cucharadita de tomillo.
1 cebolla grande. (o 2 pequeñas)
1 rama de perejil.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:

En un cazo, pon el vino junto con el ajo pelado y troceado, una pizca de sal, las hojas de laurel y el tomillo a hervir. Cuando hierva, baja el fuego y déjalo a fuego suave. Cuando veas que el laurel comienza a ablandarse, apaga el fuego.

Por otro lado, pica la cebolla en rodajas finitas. Saltear en una sartén a fuego suave en un poco de aceite de oliva. (cuidado, al ser finita, se quema rápido). Agrega la mostaza y la crema de leche y remueve para mezclar bien. Mezcla hasta homogeneizar y dejar calentar a fuego bien bajo por un minuto.

Ahora, añadir el vino pasandolo por un colador (al vino le quedará el sabor de las hierbas y el ajo).

Agrega un poco de pimienta, el perejil picado, mezcla bien y deja reducir a fuego suave hasta que tome consistencia al evaporarse los líquidos por aproximadamente 15 minutos (el tiempo de cocción dependerá de la consistencia deseada).

Cuando puedas trazar una marca con la cuchara en medio de la salsa, estará hecha. Añadir a la comida deseada. Algunas recomendaciones son: pescados, carnes, risottos, lasañas de verduras y papas al horno, y ensaladas (en este caso la salsa debe estar fría o temperatura ambiente).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje