original

Exótico pan de hamburguesa negro, para sorprender e innovar en la cocina

pan-tintaIngredientes (para 6 panes de hamburguesa):

500 g de harina común
10 g de levadura fresca de panadero
20 g de azúcar
1 huevo
150 ml de leche entera templada

125 ml de agua
25 ml de aceite de oliva virgen extra
2 sobres de tinta de calamar
Sésamo
Sal

Preparación:

Deshacemos la levadura, bien desmigada con la mitad de la leche templada. Por otro lado mezclamos la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la tinta de calamar. Le incorporamos la leche con la levadura desuela y lo varillamos bien. Reservamos.

Ahora, vamos a trabajar con los ingredientes secos. Hacemos un volcán con la harina, el azúcar y la sal. Hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo la mezcla de leche, levadura, huevo, agua, aceite y tinta, que teníamos reservada. Lo vamos mezclando todo y lo amasamos durante 10-15 minutos. Para este momento también podemos usar una amasadora o una thermomix. Es una masa algo complicada de trabajar porque es muy húmeda pero a mí, personalmente, me encanta amasar a mano.

Una vez tengamos la masa preparada la colocamos en un bol grande untado con aceite. La dejamos reposar hasta que doble su tamaño. El tiempo de espera puede variar dependiendo de la temperatura y la humedad que tengáis en ese momento. En mi caso, he tenido que esperar 2 horas y media.

Una vez la masa haya levado, la amasamos para eliminar parte del gas y damos forma a nuestras panes de hamburguesa. Dejamos que los panes de Hamburguesa vuelvan a levar hasta que doble, nuevamente, su tamaño. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario pintamos los panes con leche y espolvoreamos con sésamo.

Precalentamos el horno a 220 ℃ con una bandeja colocada en la parte baja. Cuando vayamos a introducir los panes, echamos unos cuantos hielos en la bandeja que tenemos introducida en la parte baja del horno para crear vapor y bajamos la temperatura a 200 ℃. Introducimos los panes y horneamos durante 15 minutos más o menos.

Una vez estén horneados los panes, es recomendable dejarlos templar y colocar en una rejilla para que terminen de enfriarse.

Aunque es un proceso largo, os recomiendo encarecidamente que probéis estos panes maravillosos porque son absolutamente deliciosos y el color negro lo convierten en algo muy llamativo y muy especial. Recomiendo combinarlo con pescados y mariscos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje