Salud general

Todo lo que deberías saber sobre la cereza

Esta fruta es sumamente valorada por sus cualidades. Además, su uso a través de distintas preparaciones representa una destacada ayuda para la elaboración de la dieta cotidiana de toda la familia.

todo-lo-que-deberias-saber-sobre-la-cereza

Este alimento cumple un papel destacado para las personas que padecen problemas de corazón, ya que ayuda a proteger y fortalecer al sistema coronario. Asimismo, al igual que el resto de las frutas, contribuye con el desarrollo del sistema inmunológico y del crecimiento normal de los niños.

Cada 100 gramos de cereza se obtienen 58 calorías, y a eso se suma que es rica en vitaminas C y A, y aporta minerales como magnesio, hierro, ácido fólico y calcio. Esto significa que colabora con el buen rendimiento y el fortalecimiento de las funciones cerebrales -contribuyendo con la memoria-, y vitaliza a todo el organismo regenerando las funciones excretoras y sanguíneas. Como si fuera poco, también ayuda a prevenir la anemia.

Dentro de la gran cantidad de beneficios se destaca el papel que cumple en la prevención de la desmineralización de los huesos -lo cual es habitual en la premenopausia- y esto responde a su aporte de hierro, calcio y vitamina C.

Se trata de una fruta rica en antioxidantes por lo cual ayuda a combatir los radicales libres y se aconseja su inclusión en las dietas depurativas, ya que las sustancias contenidas en las cerezas hacen que se disuelvan las impurezas del organismo al tener una acción depurativa de primer orden en la sangre y en el organismo en general.

En materia de conservación, se sugiere conservarla a temperatura ambiente en caso de que no esté madura o, por el contrario, habrá que guardarla en la heladera dentro de un recipiente hermético para que no absorba el resto de los olores y así evitar que se deshidrate.

Incluí esta opción en tu dieta habitual y comprobá los beneficios que representa su consumo. SUAT te recuerda que si mantienes dudas sobre las necesidades específicas de tu organismo, puedes consultar con un especialista para confeccionar tu propio plan alimenticio.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Conocé más sobre los artículos de SUAT

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje