Receta hindú

Samosas: aprende a realizar estas versátiles empanaditas y rellenalas como vos quieras

samosasLas samosas son la versión oriental de nuestra empanadas. También las hacen en versiones diferentes, ya sean dulces o saladas.

Ingredientes (para 6 personas aprox.):

450g de harina normal

180ml de agua caliente

1 cucharadita de sal

6 cucharaditas de aceite

Preparación:

En un bol, echamos la harina, el agua caliente, la sal y amasamos con ayuda de una cuchara de madera. Agregamos el aceite y seguimos amasando, con las mano. La masa final tiene que quedar lisa.

Envolver en papel film transparente y la dejamos reposar en la heladera, mínimo durante 2 horas (mejor si es de un día para otro y que repose toda la noche).

samosas-masa
Forma de cerrar las samosas.

Pasado ese tiempo colocamos la masa en la mesa de trabajo, enharinada, amasamos nuevamente, estiramos con el rodillo, hasta dejar una masa delgada. La cortamos en formas semicirculares largas de ancho como 8 cm.

Se rellena de lo que hayamos elegido, verduras salteadas, queso, legumbres, etc. y se va enrollando en forma de triángulos, doblando sobre si mismo cuatro veces.

Se cierra con un poco de agua en las puntas de la masa y se procede a freír en abundante aceite o al horno a 180 grados (con papel manteca o asadera aceitada) durante 20-30 minutos o hasta que estén bien doradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje