Rapido y saludable

Sencillas crepes de brocoli y queso cheddar

crepesIngredientes:

3 huevos grandes

2/3 de taza de harina todo propósito

3 tazas de leche descremada

4 cucharadas de mantequilla o margarina derretida

¾ cucharita de sal

¼ cucharita de pimienta negra picada grueso

1 cebolla roja pequeña picada

2 cucharadas de almidón de maíz

2 paquetes de brócoli congelado picado o brócoli fresco previamente cocido

1 paquete de queso cheddar rallado

¼ taza de hojas de perejil fresco picadas

Preparación:

En una batidora, combinar los huevos, la harina, 1 taza y ½ de leche, 2 cucharadas de mantequilla o margarina y ½ cucharita de sal. Cubrir y mezclar hasta que esté bien suave, raspando los costados de la batidora para que no queden partes sin mezclar. Transferir la masa a un bol mediano, cubrir y refrigerar al menos 1 hora o durante toda la noche para permitir que la harina absorba el líquido.

Pincelar una sartén de 20 centímetros de diámetro con un poco de margarina o mantequilla derretida y calentar sobre fuego medio durante 1 minuto. Con un batidor de alambre, mezclar bien la masa para que sea homogénea. Echar ¼ taza de la mezcla en la sartén. Mover la sartén para cubrir todo el fondo con la masa. Cocinar la crêpe hasta que la parte superior esté seca y bien cocida y la parte inferior ligeramente marrón, lo que tomará unos 2 minutos.

Con una espátula soltar los bordes de la crêpe y dar vuelta. Cocinar entre 30 segundos y 1 minuto o hasta que el segundo lado esté de color marrón. Deslizar la crêpe hacia papel engrasado. Repetir con el resto de la masa, pincelando apenas con mantequilla o margarina antes de cocinar cada crêpe y apilando las que ya están cocida entre capas de papel engrasado. Deberías tener al menos 12 crêpes.

Mientras tanto, pre calentar el horno a temperatura alta.

En una sartén de 24 centímetros de diámetro calentar la margarina o mantequilla restante hasta que esté caliente. Añadir la cebolla y cocinar entre 6 y 8 minutos o hasta que esté suave. Agregar el bócoli en pedacitos y cocinar por 3 minutos mas. En una taza mezclar el almidón de maíz con la restante 1 taza y ½ de leche. Agregar esta mezcla a la sarten y mezclar bien hasta obtener una salsa tipo bechamel con el brócoli y la cebolla. Condimentar el relleno con las especias a gusto.

Una vez este listo el relleno, armar los crepes, colocando un poco de relleno en uno de los discos de masa y enrollándolos bien. Ir colocandolos en una asadera para horno con papel manteca por debajo para que no se peguen. Espolvorear el queso cheddar por encima de cada crepe y cocinar en el horno caliente por 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Servir calentitos!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje