UN cLÁSICO

Convierte el pan de ayer en un exquisito budín con caramelo

A veces sobra pan y nadie en casa lo quiere comer porque ya no está fresco. Aprovecha y convierte ese pan en este delicioso budín, al que nadie podrá decirle que no.

Foto: Valeria Gueli.
Foto: Valeria Gueli.

Ingredientes (12 porciones):

1 litro de leche

4 huevos

160 gramos de azúcar

1 cucharadita de vainilla

500 gramos de miga de pan en cuadritos pequeños

100 gramos de azúcar adicional para prepara un caramelo

50 gamos de pasas de uva

50 mililitros de whisky o ron

Preparación:

En un bol, colocar la leche y remojar todo el pan en cuadritos. Dejar reposar durante 2 horas en la heladera. Mientras tanto, poner a remojar las pasas de uva en el licor preferido. Si se desea, se puede sustituir el licor por té, para evitar contenido alcohólico.

Posteriormente, sacar el bol de la heladera, deshacer los cuadritos de pan con un pisapapas, hasta conseguir desarmar todos los trozos.

Precalentar el horno a 180°C.

Agregar los huevos, la vainilla, las pasas de uva (que habrán absorbido el licor) y el azúcar, y revolver con un batidor hasta conseguir una mezcla homogénea.

En una sartén, preparar el caramelo poniendo el azúcar adicional con agua que apenas la cubra. Mantener a fuego lento hasta que el caramelo tome consistencia. Retirar del fuego.

En pequeños moldes individuales (o en un molde de flan grande) colocar un poco del caramelo en el fondo y encima la mezcla, y llevar al horno a baño maría por unos 35 a 50 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera, este salga seco. El tiempo de cocción depende del tamaño de los moldes utilizados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje