NATURAL

¿No tienes hambre al despertar? Prueba este súper desayuno vegano como alternativa para tener energía todo el día

Si últimamente te sientes desanimado al despertar, este delicioso y nutritivo desayuno te aportará todo lo que necesitas para mantenerte enérgico durante el resto del día. Además, es liviano y fácil de digerir aún para aquellos que no están acostumbrados a desayunar.

desayuno-veganoRecuperar la energía de forma saludable es esencial para mantener un cuerpo sano y una mente activa. Por eso, los suplementos energéticos no son la mejor opción. Probablemente lo que tu cuerpo necesite sea combatir las carencias de vitaminas y minerales, además de regular el sistema nervioso.

Seguramente ya escuchaste la frase “el desayuno es la comida más importante del día”. Y sí, la es. El desayuno condiciona nuestra energía y estado de ánimo para toda la jornada, pues proporciona el alimento que se asimilará y gastará durante el resto del día.

A pesar de esto, muchas personas no tienen la costumbre de desayunar y su apetito está cerrado cuando se despiertan. La solución no es obligarse a comer sin hambre, sino que se puede retrasar el desayuno hasta media mañana o tomar esta opción liviana y nutritiva que se presenta abajo.

El desayuno debe ser completo y equilibrado para aportar las cantidades necesarias de proteína, carbohidratos y grasas saludables, además de vitaminas, minerales y fibras. A su vez, lo ideal es que combine alimentos crudos y cocinados, dulces y salados.

¿Cómo preparar un súper desayuno?

Ingredientes:

  1. ·         1 taza de avena en copos (50 g) o trigo sarraceno
  2. ·         Un vaso de bebida vegetal (200 ml)
  3. ·         Fruta fresca de temporada
  4. ·         Un puñado de frutos secos, tostados y sin sal
  5. ·         Una cucharada de semillas crudas (de calabaza, girasol, sésamo, lino, etc.) (10-15 g)
  6. ·         Una cucharada de aceite vegetal de primera presión en frío de oliva, de lino, de coco o de sésamo (14 g)
  7. ·         Jengibre en polvo
  8. ·         Canela de Ceylán en polvo
  9. ·         Cacao puro en polvo
  10. ·         Una cucharada de miel de abeja (25 g)

La cantidad exacta de los ingredientes depende de cada uno, del hambre que se tenga y de la costumbre para digerir. Luego, el desayuno se puede preparar de tres maneras:

Crudo: tan solo mezclando los ingredientes, este desayuno compone una excelente opción vegana. De todas formas, hay que ser cuidadosos con la digestión de la avena cruda y masticar bien cada cucharada.

Cocido: en este caso se debe hervir la avena con la bebida vegetal durante unos diez minutos, para luego dejarlo enfriar y añadir el resto de los ingredientes.

Batido: esta opción consiste en batir todos los ingredientes juntos durante tres minutos, lo que resulta en un desayuno rápido, digestivo y cómodo de llegar. Además, es la mejor opción para los que no tienen hambre al despertarse, pues se puede transportar e ir tomando de a poco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje